Primero que todo Scratch es una aplicación gráfica destinada principalmente a los niños, permite explorar y experimentar con los conceptos de la programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.
Scratch, me ha parecido una de las mejores aplicaciones interactivas para niños y estudiantes, ya que nos mantiene entretenidos y nos permite inventar nuestras propias animaciones, juegos y todo aquello que se nos pueda ocurrir.
Lo que he entendido de esta aplicación es que para poder hacer lo que se nos ocurra tenemos que utilizar, programar y colocar todos los bloques de una manera ordenada ya que si no hacemos esto nuestras creaciones no van a funcionar como lo esperamos.
Un ejercicio que hicimos fue de hacer saltar y desplazar el personaje de un lugar a otro. Para desarrollarlo tuvimos que utilizar bloques de movimiento y control. Poniendo la posición, dirección y los segundos a esperar del objeto (personaje), para así poder que este hiciera todo lo que quisimos. Ver aplicación
Nicolle Arbelaez Muñoz
602- J.M