Había una vez una casa andante que con su sonrisa semirrecta KL alegraba a cualquiera. Arriba de sus ojos, unidos por el segmento ST tenía una mancha de nacimiento, por parte de mamá. Su techo tenía una altura MN, que dividía la mitad del techo. Había un camino formado por semirrectas OP y EF, el cual lo llevaría a donde quería su cuerpo rectangular HGAB, sin olvidar que los lados GH y AB, eran dos segmentos que le hacían cosquillas.
Un día encontró una flor muy pálida y enferma, no tenía agua ni sol, entonces la casa usando su brazo semirrecto CD, le echó agua y la llevó a un lugar seguro donde recibiría la luz del sol. La flor revivió, sostenida de su cuerpo recto RQ, y agradeció a la casa.
Pasaron un par de días, ayudando a la flor, sin saberlo la casa se había lastimado el brazo semirrecto IJ y la flor al enterarse le pregunto qué porque se cortaba el brazo IJ; la casa le contó que tenía miedo que pensara que ella era irresponsable. La casa en agradecimiento le hizo curaciones en el brazo y en un par de meses ya estaba curada. Así, la casa y la flor vivieron felices.
María Angélica Torres Becerra
Grado: 505 JT
Cod: 28
Materia: Geometría