Pasatiempos

JUGANDO A PROGRAMAR

Las estudiantes de los grados quinto y sexto en el área de informática trabajan en la línea de programación inicial con el programa scratch.

Scratch, es un LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.  Scratch es un lenguaje visual de fácil uso y de libre distribución que favorece un método de aprendizaje activo y constructivo. Su principal característica consiste en permitir el desarrollo de habilidades mentales mediante el ambiente de programación. Este lenguaje de programación se utiliza con fines didácticos para crear, diseñar, animaciones en forma sencilla y servir como introducción a una programación más avanzada. Este programa  se trabaja en online creando usuario y contraseña, él guarda los proyectos. También se pueden compartir con otros usuarios, además permite conocer proyectos de otros países; en este programa se trabaja la transversalidad con las áreas de matemáticas, ciencias, sociales, español, música y artes.

Existen muchas formas de crear objetos, escenarios, diálogos, y fondos personalizados se puede aplicar bloques de instrucciones, simplemente arrastra movimientos partiendo de unas herramientas llamadas paletas de bloque. (Movimiento, control, sonido, lápiz.)

Las niñas de grado sexto de la jornada mañana  elaboraron un ejercicio en el programa Scratch, en donde el objeto se ubica en un punto determinado (x, y) del escenario, mueve 300 pasos, luego gira y se desliza a su posición inicial. Cabe aclarar que cada estudiante hace una programación diferente, según la propuesta del docente. Luego realizaron una historieta donde refuerzan los conocimientos propuestos para el periodo.

Para ver la historieta click aquí

Elaborado por:

Docente de informática grados sexto- séptimo. Jornada mañana

Angélica Chacón Hernández.